Guise - Vibia

Guise en Pilight shop, Tienda de Iluminación.

En Pilight Shop queremos presentaros la colección GUISE de VIBIA, que en reconocimiento a su innovación, la colección Guise -obra de Stefan Diez– ha sido premiada con el 2018 German Design Award. Guise, una colección creada con tubos de vidrio grabado, corte de alta precisión y LEDs incrustados, explora la relación entre luz y transparencia.

Diez pasó un año desarrollando su colección para Vibia, inspirada en rótulos luminosos de pared y pantallas digitales retroiluminadas por una pequeña fuente de luz, una técnica que nunca se había aplicado en lámparas. Le intrigaba la idea de ocultar la fuente de luz en el dispositivo y, tras muchos intentos, hizo grabar en el vidrio unas hendiduras muy precisas para empotrar los LEDs en una delgada hilera, como si de una imperceptible costura interior se tratase.

Después de probar la capacidad de diferentes materiales para reflejar la luz LED, decidió que el vidrio era el más adecuado. Para mejorar la calidad de la luz de esta lámpara, Diez colaboró con una empresa de la República Checa, especializada en la talla del vidrio. Juntos produjeron tubos de vidrio soplados a mano, en los que grabaron muestras delicadamente definidas. El cristal lleva la luz a la superficie del cilindro grabada donde -finalmente y a través de las muestras- aparece en forma de suave y bello resplandor ambiental.

La colección está disponible en versión vertical y horizontal, pudiendo instalarse las luminarias por separado o en grupo, si se quiere lograr un impacto aun mayor. La lámpara de pared presenta una forma totalmente diferente: consiste en un anillo de vidrio que genera un resplandor circular: cuando se ilumina, recuerda un eclipse solar; si está apagada, el vidrio transparente y los LEDs ocultos de Guise parecen desaparecer; de ahí el nombre de esta colección.

Con Guise, Stefan Diez desarrolla un nuevo potencial de la tecnología LED en contacto con la materia: La luz emana de la propia pieza de vidrio, mientras la fuente lumínica permanece invisible. Logra de este modo un efecto mágico y, a la vez, plena funcionalidad. Por la gran  transparencia del vidrio, cuando la lámpara está apagada casi desaparece. Encendida, define una presencia lumínica fluida y magnética.

La versión aplique de pared, con fisonomía diferenciada, consiste en un disco de vidrio que desprende un halo de luz perimetral, con la fuente led también oculta. Cuando está apagada se mimetiza con el fondo mural, encendida evoca un eclipse de sol.

La colección Guise comprende lámparas de suspensión , en horizontal y vertical, que facilitan su ubicación sobre mesas de comedor, despacho o en zonas de estar y paso, con unidades aisladas o formando conjuntos.

La colección de lámparas de techo Guise son un diseño de Stefan Diez. La luz emana de la propia pieza de vidrio, mientras la fuente lumínica permanece invisible. Encendida define una presencia lumínica fluida y magnética. Apagada, la gran calidad del vidrio resalta su transparencia.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

»Instagram» Seguir en Instagram

Newsletter