MVV - Marset

MVV en Pilight shop, Tienda de Iluminación.

En Pilight Shop queremos presentaros esta increible colección  de Marset, una lámpara sobria, racional, y eminentemente geométrica que no deja de ser como un juego de construcción en el que conviven luz directa hacia abajo y luz indirecta que se filtra por entre sus láminas. Un diseño que, a pesar de ser atemporal, responde a la lógica constructiva de ese momento y trae a la memoria una gran cantidad de recuerdos y referencias.

La historia de la MVV empieza en los años 70. Esta nueva lámpara de suspensión es inédita, y fue diseñada por Manuel Valls Vergés, uno de los arquitectos más relevantes de ese momento en España, socio de Jose Antonio Coderch durante 15 años y junto a quien realizó –entre otros- proyectos tan importantes como la casa Ugalde cerca de Barcelona. El nombre de MVV responde a las siglas de su nombre para reivindicar su autoría. Así lo ha querido su nieto – también arquitecto- y los colaboradores de su estudio Two-bo. Pablo, María y Alberto han rescatado esta lámpara 45 años más tarde.

Marset hace de bisagra en el tiempo, recoge el diseño original – un octágono con láminas que se superponen- y lo actualiza proporcionándole una doble piel: madera de cerezo en el exterior de las láminas, y color blanco en su interior para optimizar la calidad de la luz. Se respetan las medidas originales –45 cm– y la estructura interior, que originalmente era de hierro, pasa a ser también de policarbonato para que sea más ligera. Con la madera como materia, la MVV consigue una iluminación excepcionalmente cálida.

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error

»Instagram» Seguir en Instagram

Newsletter