Proyecto Tienda Furest

 

Pilight shop, presenta su proyecto de iluminación en la tienda Furest.

En Pilight Shop os queresmos presentar uno de nuestros proyectos de iluminación en una de las tiendas de moda más prestigiosas de Barcelona, se trata de la cadena de moda FUREST, y más en concreto de la tienda situada en DIAGONAL 609, un nuevo espacio impregnado del ADN Furest situado en uno de los mejores ejes comerciales de Barcelona. Proyectada por el prestigioso estudio de arquitectura Mesura.

Furest es una empresa familiar fundada en el año 1898 especializada en la venta de moda masculina con presencia en la ciudad de Barcelona.

Actualmente cuenta con ocho puntos de venta en Passeig de Gràcia 12-14, Avda. Diagonal 468, Avda. Pau Casals 3, Pedralbes Centre, Maquinista, Diagonal Mar, Mataró Parc y CC Glòries.

La empresa la funda Estanislao Furest Roca, hermano del célebre médico Modesto Furest Roca, homeópata y descubridor del Vichy Catalán. Abre la primera tienda Furest en la Plaza Real nº4 de Barcelona, situada al lado de la emblemática calle Fernando (equivalente en aquel entonces al Paseo de Gracia) en el centro histórico de la ciudad.

El negocio se centra, desde el inicio, en la confección y venta de camisería para el hombre y en modelos de alta costura para la mujer, ambas líneas de fabricación propia importando tejidos de la mejor calidad de toda Europa. También ofrece artículos de regalo y de viaje de las primeras marcas internacionales.

Durante el año 1923, se diseñan en el interior de la tienda de Paseo de Gracia unos salones estilo Luis XV, que se habilitan como show rooms, donde se reunía a la alta burguesía barcelonesa para mostrar los desfiles de alta costura.

La iluminación general se proyectó con un sistema de railes electrificados fijados a techo con proyectores, los proyectores son del modelo Luxcan de Grupo Luxiona, con temperatura de color 2700ºK y un CRI superior a 90, lo cual permite trabajar con tonalidades cálidas y un alto índice de reproducción cromática, este sistema permite la reubicación y orientación de los proyectores según la ubicación de los productos

Con este planteamiento lumínico se pretende generar al cliente-visitante una sensación de confort i comodidad y porque no hacer que la sensación sea la de estar uno dentro de una vivienda, donde los acabados, mobiliario e interiorismo refuerzan la sensación de comodidad y de espacio acogedor donde el tiempo se detiene y uno esta como en casa….

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

»Instagram» Seguir en Instagram

Newsletter