Artemide

Artemide
Iluminación Artemide Tienda Artemide Lamparas Artemide Comprar Artemide
Iluminación, Lámparas y Luminarias

La casa de lámparas Artemide fue fundada en 1960 en Milán por Ernesto Gismondi y Sergio Mazza. El diseño italiano se caracteriza por su elegancia y funcionalidad, así como por el carácter atemporal de sus modelos. De esta forma son presentadas las lámparas de Artemide, a través de un diseño elegante hasta convertirse muchas veces en verdaderos clásicos. Algunos ejemplos de ello son la conocida lámpara de sobremesa Tizio de Richard Sapper, la lámpara de suspensión Mercury de Ross Lovegrove, la lámpara Eclisse, las lámparas de pared y de mesa de Vico Magistretti, la serie de lámparas Tolomeo de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina, así como las lámparas de pie y de pared Pipe diseñadas por Herzog & De Meuron. Pero también muchos otros diseñadores han participado en la creación de alumbrados para Artemide, por ejemplo Karim Rashid, Carlotta de Bevilacqua, Livio Castiglioni o Giancarlo Fassina.

En sus más de 50 años de historia Artemide no solo ha conseguido trabajar con innumerables diseñadores de renombre, sino que además gracias a ellos ocupa un lugar central en el mundo del diseño de alumbrados. Moderno e innovador, pero a la vez atemporal y elegante. Artemide capta el espíritu de la época y cumple totalmente con las expectativas de sus clientes. Así pues, no es de extrañar que en el pasado varias de las lámparas de Artemide ganaran premios como el Red Dot Design Award. Entre las galardonadas se encuentran la serie Melampo, las lámparas Logico, la lámpara de mesa Talak Tavolo, la lámpara de techo Mercury Soffito, la lámpara de suspensión Pirce y la lámpara Cosmic Leaf. Las lámparas y los sistemas de alumbrado de Artemide no son simples fuentes de luz, también irradian emociones: las lámparas de suspensión, las lámparas de sobremesa, las lámparas de pared y las lámparas de techo son objetos de decoración con los que, por ejemplo, a través de una luz indirecta o la iluminación de diferentes puntos, como muebles y cuadros, se consigue una atmósfera agradable que seduce a su propietario. Incluso en la oficina se consigue este efecto, por ejemplo con las lámparas de escritorio Tolomeo y los sistemas de alumbrado de Artemide.

Sin embargo, la filosofía de Artemide no se basa simplemente en satisfacer las exigencias del ser humano; Artemide también tiene en cuenta el medio ambiente: el lema de Artemide es "The Human Light". Las características principales de este concepto de Artemide son un consumo reducido de recursos y la utilización de materiales no contaminantes para el medio ambiente. El resultado son lámparas de gama alta, llenas de estilo, y que hacen honor al concepto "luz de alta calidad pero de bajo consumo”.

Otras Marcas de Iluminación Recomendadas

Tom Dixon

Iluminación

Marset

Iluminación

Flos

Iluminación

Soraa

Iluminación

Pedir Presupuesto