Tom Dixon

Tom Dixon
Iluminación Tom Dixon Tienda Tom Dixon Lamparas Tom Dixon Comprar Tom Dixon
Iluminación, Lámparas y Luminarias

Tom Dixon, marca inglesa de diseño de producto creada en el 2002 por el diseñador del mismo nombre, Tom Dixon. Con un compromiso de innovación y la misión de revivir la industria de mobiliario inglesa, la marca se inspira en el patrimonio nacional y produce objetos extraordinarios de uso cotidiano. Atractivos, complejos y extravagantes. Así son los muebles, lámparas y accesorios del diseñador británico Tom Dixon.

Tom Dixon nacido en 1959 emigró al Reino Unido desde su Túnez natal para dedicarse a trabajar en todo tipo de extraños lugares. Tras un breve paso por el mundo de la música, decidió dedicarse al diseño industrial. En 1983 llegó a vender más de un centenar sillas de material reciclado. Poco a poco fue triunfando gracias a creaciones más que impactante. El diseño de iluminación Tom Dixon tiene su origen en 1988, cuando creó la primera lámpara en espiral, uno de sus modelos más reconocidos. En 1994 diseñó su lámpara Jack. Cuatro años más tarde terminaría siendo el director de diseño de la empresa Habitat y ya en 2002 fundó su propia empresa.

Las lámparas, muebles y accesorios Tom Dixon se caracterizan, como puede comprobar en su lámpara de suspensión Copper Shade, por una decidida apuesta por la renovación y por el uso de materiales como el cobre y el acero inoxidable. Sus colecciones abarcan desde bombillas hasta lámparas de techo, pasando por lámparas de suelo y por otras en forma de candelero. Un buen ejemplo de ello es la lámpara de suspensión Flask Oil Ball en la que el diseñador logra sorprender por su dominio de las formas y del diseño más actual. Cabe destacar también las colecciones Tom Dixon de teteras y cafeteras, de muebles y de accesorios de cocina y de hogar.

Otras Marcas de Iluminación Recomendadas

Carpyen

Iluminación

Arturo Alvarez

Iluminación

Axo

Iluminación

Artemide

Iluminación

Pedir Presupuesto