Encuentra lámparas y muebles únicos de Tom Dixon en Pilight
Tom Dixon, marca inglesa de diseño de producto, fue creada en 2002 por el diseñador del mismo nombre. Con un firme compromiso con la innovación y la misión de revivir la industria de mobiliario inglesa, la marca se inspira en el patrimonio nacional. Produce objetos extraordinarios de uso cotidiano que son atractivos, complejos y extravagantes. Así son los muebles, lámparas y accesorios del diseñador británico Tom Dixon.
Nacido en 1959, Tom Dixon emigró al Reino Unido desde Túnez para trabajar en todo tipo de lugares. Tras un breve paso por el mundo de la música, decidió dedicarse al diseño industrial. En 1983, llegó a vender más de un centenar de sillas de material reciclado. Poco a poco fue triunfando gracias a sus impactantes creaciones. El diseño de iluminación Tom Dixon tiene su origen en 1988, cuando creó la primera lámpara en espiral, uno de sus modelos más reconocidos. En 1994, diseñó su lámpara Jack. Cuatro años más tarde, se convirtió en el director de diseño de la empresa Habitat y, en 2002, fundó su propia empresa.
Las lámparas, muebles y accesorios Tom Dixon se caracterizan por su decidida apuesta por la renovación y el uso de materiales como el cobre y el acero inoxidable. Un buen ejemplo es la lámpara de suspensión Copper Shade, que refleja su estilo único. Sus colecciones abarcan desde bombillas hasta lámparas de techo, pasando por lámparas de suelo y candelabros. La lámpara de suspensión Flask Oil Ball destaca por su dominio de las formas y el diseño actual.
Además, las colecciones de Tom Dixon incluyen teteras, cafeteras, muebles y accesorios de cocina y hogar. Cada pieza refleja la creatividad y la innovación que definen a la marca. La diversidad en el diseño y el enfoque en materiales de alta calidad hacen de Tom Dixon una marca distintiva en el mundo del diseño.