Hotel Terra Dominicata

Proyecto de iluminación integral del Hotel “Terra Dominicata” situado em medio del parque natural del Montsant.

Una Antigua granja del siglo XII, a los pies de la Sierra del Montsant, de un Monasterio de los monjes cartujanos donde cultivaban sus vides, olivos y huertos. Rehabilitada en un hotel de 26 habitaciones, Spa, restaurante, sala de eventos y Bodega en un entorno excepcional y de alto confort.

La iluminación fue un gran reto, ya que se trabajó cada zona de manera muy personalizada y con niveles de luz muy concretos para cada estancia. Utilizando leds lineales y luminarias de acento de luz cálida y  alta reproducción cromática, consiguiendo ambientes de luz indirecta muy agradables y acentuando zonas exclusivas del hotel, pero siempre respetando al máximo la arquitectura original, en especial la bodega original de la época, donde elaboran sus propios vinos del Priorat.

Para las habitaciones repartidas entre los edificios históricos de la finca, se hicieron luminarias decorativas a medidas y específicas para cada habitación, haciendo realidad las ideas de lampara que quería la propiedad, respetando la arquitectura de la época y consiguiendo que no haya dos habitaciones idénticas.

Para la iluminación del exterior se estudió una iluminación muy sutil y con niveles muy bajos al tratarse de un parque natural, utilizando luminarias de señalización y de paso de luz muy calidad